¿Cómo comprar un departamento en Cancún si eres extranjero?

Seguramente estás pensando en comprar un departamento en Cancún porque te has dado cuenta que es una de las ciudades más paradisiacas para vivir, disfrutar y tener una mejor calidad de vida, todo esto de la mano de innovadores proyectos inmobiliarios de lujo que seguro quieres conocer.

Pero queremos detenernos por un momento, porque sabemos que eres extranjero y no tienes información relacionada a la posibilidad de que puedas comprar, ya sea para vivir o invertir en Cancún.

Proyectos a tu medida

En Cancún saben que los clientes extranjeros son exigentes y buscan lo mejor, es por eso que puedes encontrar ese departamento de lujo soñado con una vista maravillosa a la ciudad en uno de los lugares más exclusivos, tal como ocurre con el proyecto Arkana.

De hecho, no solo tienes la posibilidad de adquirir vivienda en México sin tener la nacionalidad, también puedes vender una casa en México si te encuentras en el extranjero. Pero ese es tema para otra ocasión.

Si lo que buscas es seguir disfrutando de un lugar que tiene mucho que ofrecer estás listo para dar el siguiente paso.

Cómo puedes comprar departamento en Cancún si eres extranjero

El proceso para que puedas comprar departamento en Cancún no se te hará complicado si eres organizado y si sigues las siguientes recomendaciones.

Parecerá que en un comienzo te estemos hablando en otro idioma, pero conforme vayas leyendo te darás cuenta que al ser meticuloso el proceso completo es algo que solo requiere de paciencia.

  1. Ubicación no restringida

El hecho de que la ubicación del departamento no se encuentre en una ubicación no registrada quiere decir que según uno de los artículos de la Constitución Mexicana éste no esté en el área de los 100 kilómetros a partir de la línea que marca la frontera hacia el interior del territorio nacional.

Atención, porque las zonas de playa también se encuentran restringidas, si estas se encuentran en menos de 50 kilómetros del océano. En tal situación lo que sucedería es que la propiedad quedaría a nombre de un tercero y no tuya, por eso la importancia de que antes estés bien informado.

  • Obtener los permisos

Tal como se ha mencionado, si no cuentas con la nacionalidad mexicana no podrás llegar y comprar como se haría en tu país de origen, por lo tanto, tienes que pedir un permiso que entrega la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Para llevar a cabo este trámite tienes que acudir a la Dirección General de Asuntos Jurídicos en México.

Si eres tú el interesado de adquirir vivienda en México tienes que ir personalmente o que un representante legal lo haga por ti. Al tomar la segunda opción el representante debe tener una carta poder notarial.

  • El financiamiento

Si hablamos del financiamiento lo mejor que puedes hacer es solicitar un crédito hipotecario para extranjeros en México, los cuales son ofrecidos por los bancos mexicanos, donde los requisitos a cumplir son prácticamente los mismos que tendría que completar un mexicano.

A lo cual debes añadir tu pasaporte vigente y un documento que acredite que tu estancia en el país es legal. En ocasiones y dependiendo de la institución financiera se podría solicitar un permiso para conocer el historial crediticio de tu país de origen.

Créditos hipotecarios para extranjeros

Comprar una vivienda siempre será una excelente inversión, sobre todo si ésta se encuentra en una zona en constante crecimiento con un alto porcentaje de plusvalía.

Es por eso que debes saber un poco más sobre los créditos hipotecarios a los cuales puedes acceder.

Dentro de los aspectos a cumplir se encuentran el que tengas un formato FM2 o FM3 (residencia temporal o permamente), además de llevar un tiempo mínimo de estadía en el país y poder comprobar tus ingresos.

Con lo anteriormente mencionado más el permiso de la Dirección General de Asuntos Jurídicos en México estás listo para elegir una de las dos opciones:

  1. BBVA

Los requisitos específicos para obtener tu crédito son: Ser persona física extranjera; el departamento que deseas comprar debe ser de uso residencial; tener el permiso correspondiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores; estar inscrito dentro del Registro Nacional de Inversión Extranjera.

  1. Yave

En tanto si se trata de los requisitos solicitados por Yave, una plataforma de créditos hipotecarios en línea, estos son: Que tus ingresos mensuales sean de un monto mínimo de $15 mil pesos; el valor mínimo del departamento tiene que ser de $700 mil pesos y de un máximo de $15 millones de pesos; comprobar ingresos; cotizar en el SAT; residencia permanente o temporal en México; pasaporte vigente.

Toma en cuenta que junto a este crédito estarás aceptando una tasa de interés fija y la aprobación de tu crédito en 12 horas, además de obtener tu inmueble en un mes junto con asesoría y aprobación del departamento para que se acredite que todo está en orden.

A un paso de que tus sueños se hagan realidad

Vivir en una de las zonas más exclusivas de Cancún puede ser el objetivo y sueño que en este momento tienes en mete, ya conoces todos los detalles para que la compra de un departamento en una de las ciudades más bellas de México se haga realidad.

Y si aún no estás del todo convencido o no tienes claro por cual proyecto inmobiliario inclinarte, te damos una excelente opción: Arkana Residences Cancún.

Son Departamentos de lujo que van desde los $5,150,000 millones de pesos con las mejores amenidades y terminaciones de excelente calidad.

Tienes la posibilidad de elegir entre 6 tipos de departamentos en un edificio boutique que cuenta con 35 departamentos en total, esto te permite vivir en un lugar tranquilo y exclusivo donde podrás disfrutar de amenidades, tales como poolbar, alberca, gym, jacuzzi con hidroterapia, salón de usos múltiples y ¡mucho más!

Estás listo para cambiar tu vida comprando un departamento en una de las mejores ciudades del país, Cancún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *